Redacción
El Servigroup Peñíscola sumó un empate ante el Illes Balears Palma Futsal en el regreso de la Primera División al Pabellón Juan Vizcarro tras la Copa de España. Con el punto, los de Santi Valladares mantienen el liderato y aseguran matemáticamente su presencia en el Playoff por el título a falta de seis jornadas para terminar la liga regular. Será la cuarta participación de los peñiscolanos en estas eliminatorias, que no disputaban desde 2017.
Ante el Palma, los de la Ciudad en el Mar fueron de menos a más y cerca estuvieron de llevarse los tres puntos, en un duelo igualado y con muchas alternativas en el juego y el marcador. Un 10 metros de Juanico a falta de 13 segundos hubiese podido dar el triunfo a los de azul, pero Barrón lo detuvo y el marcador ya no se movió. Anteriormente, Yeray había fallado otro lanzamiento con 3-2 y Rivillos había igualado después el partido tras la expulsión del propio Yeray.
Los baleares salieron mejor al 40x20 y tuvieron las primeras ocasiones de gol, con un Servigroup Peñíscola que fue entrando poco a poco en juego. Los locales terminaron por hacerse con el control, pero sin acierto cara a portería. Al ecuador de la primera parte, Palma se situó con cinco faltas y apostó por el juego de cinco con Luan Muller. La tónica del partido cambió por completo y el 0-1 llegó tras un disparo afortunado de Machado, que rebotó en Cristian y se fue a la red.
Acto seguido respondió el Servigroup Peñíscola, con una gran acción de Diego Sancho a la media vuelta. Pero precisamente Sancho fue de nuevo protagonista al marcarse sin querer el 1-2 en propia en la siguiente jugada.
En la segunda parte, los de Santi Valladares dieron un paso adelante en busca de la remontada y lo acabaron logrando, primero gracias al gol de Lucas Flores tras un balón rechazado en el área. Palma volvió a cargarse de faltas hasta que cometió la sexta y Yeray puso el 3-2 con un ajustado 10 metros. Poco después, de nuevo Yeray pudo haber repetido a balón parado, pero esta vez despejó Barrón.
Y del posible 4-2 al 3-3, cuando precisamente Yeray fue expulsado por doble amarilla. Tras una buena combinación, Rivillos igualó el partido en el juego con superioridad a falta de menos de tres minutos. Después, Palma igualmente apostó por portero-jugador pero acabó cometiendo otra falta a 13 segundos del final. Sin embargo, Barrón le ganó la partida a Juanico en el 10 metros y el partido terminó en tablas.
Con el empate, los del Baix Maestrat se clasifican matemáticamente para el Playoff y mantienen el liderato de Primera, con dos puntos sobre el Barça y cinco sobre el Palma. El equipo peñiscolano, además, alcanza los 15 partidos sin perder entre todas las competiciones, batiendo cualquier registro histórico anterior. Y este sábado, otra jornada con la visita al Burela previo a un nuevo parón liguero por partidos de selecciones, donde Gus ha sido convocado por España y Agustín Plaza y Luciano Gauna, por Argentina.
Por el Servigroup Peñíscola jugaron: Gus, Plaza, Víctor Pérez, Salas, Juanqui; cinco inicial; Juanico, Gauna, Sancho, Yeray, Pablo Muñoz, Cristian, Lucas Rocha y Flores.
Goles: 0-1 Machado (min. 14), 1-1 Sancho (min. 15), 1-2 en propia (min. 15), 2-2 Flores (min. 28), 3-2 Yeray (min. 34), 3-3 Rivillos (min. 38).
Imagen: prensa Servigroup Peñíscola