ANÁLISIS DEL RIVAL: Un exigido Castellón busca dar la sorpresa en El Sardinero
La retransmisión, desde las 15:45 horas, en la sintonía de Signo Radio Castellón
Por Administrador
Publicado en 13/04/2025 08:21 • Actualizado 13/04/2025 08:26
Deportes
Imagen del encuentro de la primera vuelta en el SkyFi Castalia

Real Racing Club y CD Castellón se ven las caras en el mítico estadio ‘El Sardinero’ el domingo a las 16:15h en el partido correspondiente a la jornada 35 de LaLiga Hypermotion

Víctor Ulldemolins

Ambos conjuntos encaran la recta final de liga con los deberes por hacer, pero con objetivos muy distintos. El cuadro cántabro está metido de lleno en la pelea por el ascenso, después de una gran primera vuelta de campeonato y ser el equipo que en más ocasiones ha ocupado el liderato de la categoría actualmente es 3º con 59 puntos.

El equipo racinguista, tras caer la pasada jornada en el Ciutat de València en el duelo directo frente al Levante se situa a 4 puntos del equipo valenciano y a 7 del Elche, que ganó a domicilio en el Nuevo Mirandilla. El equipo entrenado por José Alberto se marca como objetivo claro quedar entre los dos primeros, pero su bajón de forma fuera de casa lo está compensando con su dominio como local.

En ‘El Sardinero’ encadena 3 victorias consecutivas y, pese a que es el 8º equipo en cuanto a números en su feudo con 9 victorias, 4 empates y 4 derrotas, sabe que su objetivo pasa por no regalar ningún punto como local. Por el otro lado, como visitante sigue siendo el mejor equipo de la categoría con 28 puntos, pero los últimos resultados encadenando 5 partidos consecutivos sin ganar le han hecho perder ese favoritismo.

Si nos ceñimos a los números, es un equipo muy ofensivo con 53 goles anotados. El segundo equipo más goleador junto a Levante y Granada y solo por detrás del Almería, antes de comenzar la jornada. El debe lo tiene en la parte defensiva con 40 goles encajados, el equipo que más concede en este aspecto de todos aquellos que se sitúan en play off y ascenso directo. El equipo sólido que era durante la primera vuelta con un estelar Ezkieta partido tras partido, ha visto reducida su solidez las últimas jornadas, coincidiendo curiosamente con la lesión del central Javi Montero.

El equipo de José Alberto practica un fútbol vistoso y alegre, con riqueza táctica en cada partido y con jugadores con nivel de categoría superior. El caso de Andrés Martín es un ejemplo de ello, partiendo desde el extremo derecho lleva 14 goles y 13 asistencias esta temporada siendo el jugador más regular en este sentido y siendo el autor del 0-1 en Castalia desde el punto de penalti en la primera vuelta. Por el otro costado el creador de juego es Iñigo Vicente, que con 3 goles y 9 asistencias es una amenaza constante.

En el apartado de bajas tienen en defensa la ya comentada de Javi Montero y la del capitán Íñigo Sainz-Maza en el centro del campo, lesión de larga duración. En el lado albinegro la buena noticia es la recuperación de Raúl Sánchez, que vuelve tras superar su lesión de isquiotibiales, y no están disponibles por lesión Salva Ruiz, Douglas Aurelio y Kenneth Mamah. Tampoco está disponible por sanción Jetro Willems, ya que vio la 5ª amarilla frente al Albacete.

Ambos conjuntos llegan al partido con la máxima exigencia de conseguir la victoria, en el caso del Castellón para distanciarse del descenso que tiene a 3 puntos. La dinámica de malos resultados y arbitrajes polémicos ha hecho que el equipo de Johan Plat se haya metido en problemas en la recta final de campeonato y necesita la victoria para cortar la dinámica de 5 partidos consecutivos sin ganar.

En el lado cántabro ven el partido frente al Castellón como la oportunidad perfecta para reengancharse. Pese al ambiente de dudas formado en el entorno de la afición, el domingo en ‘El Sardinero’ se colgará el no hay billetes. Un partidazo entre dos equipos con una propuesta ofensiva y que, si el equipo ‘orellut’ no concede regalos en defensa, puede tener igualdad hasta el final.

Comentarios
¡Comentario enviado exitosamente!