Redacción
Planteó de inicio Frederic Castelló una defensa zonal con el objetivo de dominar el rebote defensivo ante el equipo mejor reboteadr ofensivo de la liga. Pero no fue del todo efectiva y el Ourense encontró los espacios para que Brito castigará desde la línea de tres. En ataque los castellonenses estaban irregulares liderados un partido más por Faner y Tate. Terminaba el cuarto 25-17.
Castelló siguió apostando por la zona 2-3 y un parcial de salida de 0-5 para los de la Plana les acercaba en el marcador 25-22 y Moncho López pedía tiempo muerto. Se ordenaron los gallegos y empezaron a dominar otra vez el partido con una defensa individual que el Amics Castelló no lograba romper. Los castellonenses se aferraban a los contrataques y rápidas transiciones y a la altura de Ngom que con 7 puntos era el máximo anotador del equipo hasta el momento. Un triple en el último suspiro de cuarto aumentaba la ventaja de los locales 49-38 al descanso.
El tercer cuarto estuvo igualado gracias al gran acierto de Charles Minlend que anotaba 16 puntos de los 24 que anotó el Amics Castelló. Pero esto no era suficiente para reducir distancias. Los castellonenses necesitaban algo más para intentar llevarse el partido en el último cuarto. Pero fue a menos el Amics en el último cuarto y acabó cediendo 96-77.