Víctor Serrano / Signo Radio Castellón
Israel Suero es uno de los hombres de moda en el CD Castellón. Junto a Álex Calatrava, forma una sociedad que funciona como una máquina bien engrasada. Ambos se complementan en la parcela de ataque del conjunto albinegro, en la zona de tres cuartos, para organizar las ocasiones y las llegadas del ataque orellut. Nos vamos a centrar en Suero para este artículo, para ver la importancia del futbolista madrileño en los esquemas de Johan Plat.
Suero llegó a la entidad de la capital de la Plana en enero de 2023, procedente del fútbol alemán, concretamente de la tercera categoría germana, desde el SV Elversberg. Tras su periplo allí durante varias campañas en distintos equipos, en el mercado invernal del curso 2022-2023 recaló en el CD Castellón, donde ha renovado recientemente su contrato hasta junio de 2027, siendo una de las piezas clave del equipo.
Con los datos en la mano, la pasada temporada en Primera RFEF a las órdenes de Dick Schreuder, Suero fue de menos a más y terminó siendo titular en los esquemas del técnico holandés, pese a que empezó con poco protagonismo. Anotó cuatro goles (más dos en Copa del Rey) y sumó tres asistencias en total.
Y en lo que llevamos de campaña 2024-2025 en Segunda División, en su debut en la categoría de plata del fútbol español, acumula 11 tantos y una asistencia en 34 encuentros disputados, en los que además es uno de los jugadores más utilizados, con más de 2.100 minutos. Sin duda está siendo la mejor temporada de Israel Suero con la elástica albinegra. Y que siga.