Redacción
El Amics Castelló venció con holgura y dejando buenas sensaciones en el primer partido oficial de la temporada, el choque correspondiente a la Copa España que le midió al Homs UE Mataró, un conjunto que militará en el mismo grupo de los de La Plana en Segunda FEB. Se pudieron ver algunos visos de lo que ofrecerá el equipo esta temporada, con un juego coral y combativo en defensa. A los fichajes nuevos se les observaron detalles interesantes y otra buena noticia fue la presencia de tres canteranos, Andrés Roig, Álvaro Balada y Vïctor Rodríguez, los cuales aportaron mucho.
A pesar de ser pretemporada, se vio a ambos contendientes dispuestos a no escatimar esfuerzos, con defensas intensas. Los locales circulaban la bola, pero no tenían demasiado acierto, al igual que el conjunto catalán. De hecho, en tres minutos de juego, tan solo habían 3 puntos en el marcador (2-1). Algo comprensible en pretemporada. En cuanto los castellonenses conectaron más con sus interiores, la anotación empezó a fluir un poco. Y ya en cuanto entró el primer triple, obra de Andrés Roig y el Amics hizo las transiciones más rápidas se logró el primer estirón en el marcador, que llegó al término del primer cuarto (20-11). Destacable también la aportación del nuevo base Roger Fábrega, quien aportó dinamismo, rompía en el uno contra uno y además metía valiosas canastas.
En el segundo periodo, los de La Plana incidieron en surtir de balones a sus hombres grandes, con lo que la renta no solo se mantenía, sino que se agradaba por momentos (36-22,min. 17). La defensa era igualmente otra de las bazas fuertes del combinado anfitrión, ya que los visitantes no podían anotar con comodidad. A su vez, se sumó a la fiesta Stutz, quien sacó a relucir su incuestionable calidad para encestar cuando sus compañeros estaban un poco bloqueados, logrando así que la cosa pintara bastante bien al descanso (43-28).
En la reanudación, el Amics continuó con un esfuerzo generoso en defensa y desplegando en ataque un juego coral y compacto. Así, con un ritmo constante la ventaja castellonense iba creciendo en el decisivo tercer cuarto, llegando incluso a superar los 20 puntos (61-39, min. 27). En estos momentos, el Mataró estaba bastante grogui ante su sólido rival, que no aflojaba el ritmo a pesar de su holgada ventaja. De este modo, la victoria para los locales estaba asegurada cuando aún quedaba todo el último periodo (69-42). Los últimos minutos fueron irrelevantes, con la diferencia en el luminoso bastante estable y con una actitud luchadora de los castellonenses a pesar de su amplia ventaja.
89 AMICS CASTELLÓ: Faner (8), Newton (12), Issanza (7), Stutz (14), Tamayo (10) –cinco inicial--; Fábrega (8), Balada (6), Bah (13), Roig (8), Rodríguez y Andreatta (3). 23 faltas. Sin eliminados.
62 HOMS UE MATARÓ: Castillo, Juanola (12), Ferrer (7), Martínez (7), Kalu (6) –cinco inicial--; Encina, Garrido (2), Niang Beye (12), Font (1), Coll (2) y Hall (13). 16 faltas. Sin eliminados.
ÁRBITROS: Javier Sáez y Alejandro Climent.
PARCIALES: 6-3, 20-11, 34-20, 43-28 (descanso); 55-35, 69-42, 76-54 y 89-62 (final del encuentro).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Copa de España en el pabellón Ciutat de Castelló, con cerca de 1000 espectadores en las gradas.