Redacción
El partido arrancó con mucho ritmo, con ambos equipos inmersos en un intercambio constante de golpes (16-16, min. 5). El equipo encontró en Bah al finalizador ideal de varias penetraciones, haciéndose este fuerte debajo del aro. En el tramo final de este cuarto, los castellonenses mejoraron bajo la batuta de un activo Fàbrega que encontraba a los interiores y hacía despegar en el marcador a los nuestros (18-25, min. 8).
Los problemas en el rebote bajo nuestro aro permitieron a los locales recortar distancias en el marcador. Sin embargo, una brillante recuperación de Faner, culminada por Newton con un espectacular triple en carrera, permitió que la diferencia se mantuviera al cierre del primer periodo (22-28, min. 10).
En el segundo cuarto, Amics Castelló salió muy acertado en ataque. Faner, con un triple, y posteriormente Stutz, con una acción de 2+1, lograron que la ventaja superara la barrera de los diez puntos (36-24, min. 14). El equipo mantenía un juego ofensivo fluido, con los dos bases dirigiendo a la perfección y un Stutz en estado de gracia, que cerró la primera mitad con 12 puntos.
En los instantes finales antes del descanso, los locales reaccionaron, aumentando la intensidad defensiva para reducir la diferencia y marcharse a vestuarios por debajo de los diez puntos (39-46, min. 20).
En la reanudación, el conjunto getafense salió más entonado y firmó un parcial inicial de 5-0 que Faner cortó con un triple para devolver la ventaja a los nuestros. La racha de Newton, con dos acciones espectaculares, contrarrestaba el empuje local, que se mantenía en el partido gracias a su dominio en el rebote (56-60, min. 27).
Russell también aparecería para dar oxígeno al ataque castellonense con dos grandes acciones, aunque la efectividad de los locales desde la línea de tres puntos ajustó el marcador en los últimos instantes del tercer cuarto (64-68, min. 30).
En el último periodo, ambos equipos comenzaron con acierto, con Russell anotando desde el perímetro. No obstante, la intensidad defensiva aumentó por parte de ambos conjuntos debido a la igualdad del encuentro, lo que redujo el ritmo anotador. En ese contexto, Newton y Stutz volvieron a ser determinantes, firmando dos canastas consecutivas que abrieron una brecha de seis puntos a falta de cuatro minutos para el final (69-75, min. 36).
En los últimos minutos, Ken Issanza apareció en ambos lados de la pista y Pichel decidió jugar los últimos minutos con sus dos bases, clave fue Fàbrega que con un robo en la última posesión sellaba la victoria y llevaría el segundo triunfo de la temporada a Castellón (76-81, min. 40).
Ficha técnica:
76 CB GETAFE (22+17+25+12): Tejera (2), Abdulsalam (8), Ortiz (0), Torres (0), Akinwole (0), Henderson (6), Ibañez (2), Álvarez (2), Mulero (8), Cabral (7), Parra (16), Arribas (0), Montero (25).
81 AMICS CASTELLÓ (28+18+22+13): Fàbrega (10), Russell (11), Tamayo (5), Stutz (14), Bah (8) -cinco inicial- Newton (13), Issanza (12), Rodríguez (2), Andreatta (0).