Vicente Cornelles
Hace unos días atracaba en el puerto de Castellón un crucero de lujo con 500 turistas procedentes de Estados Unidos que pudieron visitar algunas de las excelencias turísticas de la provincia. El turismo de cruceros es una alternativa solvente para el sector turístico de Castellón. Ciudades como Valencia, Barcelona, Málaga o Palma de Mallorca son escenarios constantes de la llegada de cruceros de todo el mundo y la presencia de cruceristas en las calles da un ambiente de excelencia turística tan necesaria en Castellón.
La unión de sinergias entre Ayuntamiento y Autoridad Portuaria ha de ser clave para un desarrollo de turismo de cruceros como parte de los programas turísticos de la capital de La Plana. Han habido varios intentos de turismo crucerista, pero no se han consolidado. Ahora es el momento de ofrecer a cruceristas la posibilidad de que conozcan Castellón. Un reto en el que las autoridades responsables deben estar comprometidas. Un tipo de turismo además de clase media alta, dispuesto a gastarse su dinero.
Es la hora de los cruceros en Castellón como un nuevo peldaño en el mercado turístico. Existen condiciones óptimas para impulsar el sector turístico desde la órbita de los transatlánticos que generarán opciones de riqueza para la ciudad. No desaproveches esta oportunidad de futuro para la ciudad, que necesita crecer turísticamente.